
ELIMINACIÓN DE TATUAJES:
El Láser Q-Switched Nd:YAG está diseñado para la eliminación de lesiones pigmentadas y tatuajes.Produce un efecto fotoacústico, con choque mecánico, sobre los tejidos que fragmenta el pigmento y las partículas más pequeñas son fagocitadas por los macrófagos y también eliminadas por vía linfática. Además existe una pequeña eliminación transepidérmica del pigmento.
Indicaciones Lesiones pigmentadas y tatuajes
Estas indicaciones varían según la longitud de onda:
- Longitud de onda 532 nm. (luz verde): Eliminación de tatuajes de color vivo, más claros (rojos, naranjas, lilas, amarillos..) y lesiones pigmentadas epidérmicas (lentigos solares, efélides, manchas café con leche).
- Longitud de onda 1064 nm. (luz infrarroja): Eliminación de tatuajes de color oscuro (negro, marrón, azul oscuro..) y lesiones pigmentadas dérmicas (nevus de Ota y de Ito, nevus de Becker…) y queratosis seborreica.
Otras indicaciones
- Arrugas faciales: Patas de gallo, arrugas peribucales…(resurfacing).Se produce un engrosamiento de la dermis y un aumento de fibroblastos dérmicos.
- Cicatrices de acné: Se incide con la luz láser, alrededor de la cicatriz y en el centro, para rellenar la depresión.
- Rejuvenecimiento facial: Aplicando antes polvo de carbón activado en la piel.
Contraindicaciones
- Bronceado previo y medicación fotosensibilizante (isotretinoína, tetraciclinas).
- Toma de anticoagulantes y epilepsia.
- Embarazo y lactancia.
- Enfermedades cutáneas con fenómeno de Köebner (liquen, psoriasis).
- Infecciones cutáneas activas, herpes zóster, heridas cutáneas y tendencia a queloides.
Sesiones necesarias En los tatuajes son necesarias entre 6-12 sesiones separadas unas 6-8 semanas, y en las lesiones pigmentadas necesitaremos 1-2 sesiones separadas unas 4- 6 semanas.